El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Departamento de Epidemiología, informó que durante la semana epidemiológica N.° 3 (del 18 al 24 de enero de 2026) se registraron 475 casos acumulados de dengue a nivel nacional.
De esa cifra, 421 casos son sin signos de alarma, mientras que 53 presentan signos de alarma y se reporta 1 caso de dengue grave.
El informe detalló que la Región Metropolitana encabeza la lista con 126 casos; seguido por Bocas del Toro con 60 casos; San Miguelito con 57 casos; Panamá Oeste con 55 casos; Colón con 42 casos; y Herrera con 36 casos; Panamá Norte 30 casos; Chiriquí con 27 casos; Panamá Este 19; Veraguas con 8 casos; Coclé 8 casos; mientras que Los Santos reporta 7 casos y Darién, la comarca Ngäbe-Buglé y Kuna Yala no registraron casos.
Hospitalizaciones y defunciones
El informe detalla que se presentan un total de 18 hospitalizados esta semana.
Se registra una defunción en la provincia de Bocas del Toro. Para un acumulado de 2 defunciones.
La primera defunción se registró en la semana epidemiológica No. 1 en la provincia de Coclé.
Tasa de incidencia nacional
De acuerdo con el informe, la tasa de incidencia correspondiente a la semana epidemiológica No.3 es de 10.1 casos por 100 mil habitantes.
Casos por corregimientos
El corregimiento con más casos hasta esta semana es Tocumen y la 24 de Diciembre con 24 casos cada uno; seguido de Bocas del Toro con 19 casos, Belisario Frías con 19 casos y Veracruz con 16 casos.
El grupo de edad con mayor registro de casos es de 35 a 49 años. Sin embargo, el grupo más afectado oscila entre 10 y 19 años.
El Ministerio de Salud continúa intensificando los operativos en todo el país durante el 2026, apoyándose en el equipo de Control de Vectores y en las estrategias de Promoción de la Salud para reducir los casos de dengue.
Se insiste en la importancia de la participación ciudadana para la eliminación de todos los criaderos del mosquito, tanto dentro como alrededor de las viviendas.
Asimismo, se insta a la población a eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos, entre otros.), tapar los recipientes utilizados para la recolección de agua y limpiar los alrededores de las viviendas con regularidad.
Entre los principales síntomas del dengue se encuentran: fiebre, el dolor de cabeza, malestar general, dolores en los musculares y dolor ocular. Asimismo, se recomienda a la población a no automedicarse y acudir oportunamente a un centro de salud ante la sospecha de la enfermedad, prestando especial atención a los signos de alarma.









